SEGUROS, INTERNET, MULTICANALIDAD, FUTURO

Interesantes reflexiones y comentarios sobre estos temas en el último número de ASEGURADORES.

Se sigue tomando por bueno el dato “oficial” de que la red solo capta el 0,47% del mercado y sin embargo se sigue hablando y elucubrando cada vez más sobre le tema. En Forinvest Angel del Amo y Carlos Lluch han intervenido estos días hablando sobe las redes sociales y otra sesión será dedicada durante la próxima Semana del Seguro.

Ya he expresado en ocasiones anteriores, que personalmente creo que la captación por internet es bastante superior, solo que no se ha encontrado el método de medirlo bien. De hecho en el X Informe sobre el Sector Asegurador en Internet de Capgemini se constata que el porcentaje medio de captación de negocio por parte de las compañías a pasado en media de un 1% a un 3 a 5%.

La afirmación con la que estoy más de acuerdo es la de Elena Betés (Rastreator.com) “El éxito de la mediación pasa por la especialización en un nicho y el uso de las nuevas tecnologías para permitir el acceso a los clientes”.

En lo que creo que coincidiremos todos es que en la competencia se recrudece, asistimos a un momento de stand by en cuanto a los acuerdos banca – seguros, pero mientras, las compañías lanzan sus canales on-line, hacen sus primeras experiencias en las redes sociales, el número de corredurías no parece disminuir, los planes de expansión de oficinas directas no parece frenarse y los planes para captar agentes se multiplican.

Metamos en el cocktail, guerra de precios en todos los frentes, consolidación de las agencias de suscripción y la distribución LPS como realidades, probables efectos directos Basilea III y Solvencia II, y sobre todo y lo más importante, un cambio radical de la actitud de nuestros clientes que han pasado de pasivos a activos beligerantes.

Bienvenidos a la incertidumbre total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.