SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA APARTAMENTOS TURÍSTICOS

seguro de responsabilidad civil de empresas de recobros.

Hoy trataremos el seguro de responsabilidad civil para apartamentos turísticos.

Desde hace años asistimos a un intenso debate sobre los apartamentos turísticos, con posiciones cada vez enconadas. El boom que ha supuesto este fenómeno ha movilizado a muchas comunidades autónomas y ayuntamientos para regularlos.

Esto está conllevando una amplísima variedad de imposiciones, entre ellas la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil profesional para esta actividad.

¿En qué se diferencia un seguro de responsabilidad civil profesional para apartamentos turísticos de uno de responsabilidad civil general?

Un seguro de responsabilidad civil general solo cubre los daños materiales y o personales que se produzcan a terceros.

El seguro de responsabilidad civil profesional para apartamentos turísticos cubre además los perjuicios económicos que se produzcan.

Por ejemplo por un error se alquila el mismo apartamento a dos familias en el mismo periodo. El que llega segundo se queda sin aquello que había contratado y tiene que encontrar una solución sobre la marcha, con el perjuicio de perder tiempo de sus vacaciones, y que probablemente lo que encuentre sea más caro.

Otro ejemplo sería que el día anterior a la llegada de los turistas, se rompiese una general que hiciese inhabitable el apartamento turístico.

¿Y no me vale el seguro multirriesgo que tengo contratado?

En la mayoría de los casos no, puesto que la garantía de responsabilidad civil que dicho seguro incorpora, es una responsabilidad civil general, pero no cubre los perjuicios económicos.

Alguna compañía ya ha lanzado un seguro específico para apartamentos turísticos, que incorpora está opción.

¿Es caro el seguro de responsabilidad civil para apartamentos turísticos?

Esto depende del capital de cobertura que le pida su C.A o Ayuntamientos y de si es una actividad profesional o es un mero complemento de ingresos.

Si solo se tiene un apartamento turístico que se alquila de vez en cuando, hay clientes que lo encuentran oneroso, si por el contrario dispone de varios y se dedica profesional o semi profesionalmente a esta actividad, son bastante asequibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.