SEGUROS PARA ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y ONG’S

Son muchas las ocasiones en que asociaciones y ong’s nos piden un seguro puntual para un acto concreto.

Se trata en general de actos en los que el Ayuntamiento o el propietario del local donde se va a celebrar, les exigen este tipo de cobertura.

Hay ocasiones en donde ciertamente, dada la singularidad del acto, merece la pena hacer un seguro puntual, pero en la mayoría de los casos, a medio plazo le saldría a la asociación mucho más barato contratar un seguro anual que no uno por cada acontecimiento.

Por un lado, con un seguro anual quedan cubiertas todas las actividades de la asociación y no solo un acto en concreto, que nunca se sabe por dónde puede venir una reclamación. Pero es que además, por efecto de la prima mínima (cantidad mínima por debajo de la cual las compañías no están dispuestas a emitir una póliza) a poco que se celebren dos o tres actos, la suma de primas parciales será más elevada que una anual.

La riqueza de asociaciones y ong’s existentes imposibilitan dar una respuesta única y genérica a todas, pero nuestra recomendación es que este tema sea tenido en cuenta, pues independientemente de que nos exijan o no el seguro, las responsabilidades existen y todos somos voluntarios y altruistas hasta que tenemos un problema.

3 comentarios sobre “SEGUROS PARA ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y ONG’S”

  1. Buenas tardes
    Quisiera informacion sobre cobertura y precio,somos una asociacion de nueva creacion,hacemos unas tres actividades al año para socios y no socios

  2. Buenas tardes
    Quisiera informacion sobre cobertura y precio,somos una asociacion de nueva creacion,hacemos unas tres actividades al año para socios y no socios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.