SEGUROS PARA CALL CENTERS

Sin duda uno de los fenómenos laborales, comerciales y sociales que más se han desarrollado en los últimos veinte años han sido los call centers.

 

seguroscallcenterSirven para vender cosas y son “odiados” en ocasiones por ello, sirven para atender a personas y son apreciados por ello, sirven para reclamar deudas, sirven para dar información…….

 

Hace poco tuve la ocasión de comprender su proliferación, y es que hoy por hoy son bastante baratos de montar y mantener. Sin embargo, a pesar de ser un fenómeno cada día más extendido, sorprende el bajísimo nivel de aseguramiento.

 

Otro día abordaré la necesidad de seguro de responsabilidad civil que tienen los call centers, pero hoy me quiero centrar en el seguro de LOPD.

 

Todos los call centers tienen acceso a información de usuarios, clientes, clientes potenciales, etc. Aunque en general la información es bastante básica, el mal uso de la misma puede llegar a suponer importantes multas para el responsable del fichero o para el que los trata.

 

Un no respeto del derecho de acceso, rectificación o anulación de los datos, una insistencia en contactar con alguien a pesar de haber expresado su oposición o simplemente un acto mal intencionado de un empleado que publica los datos para dañar a la empresa o que se los lleva para hacer su propia explotación, puede conllevar multas elevadas. De ahí que parezca que el seguro de pago de multas de LOPD debería ser un compañero inseparable de viaje de la mayoría de los call centers, pero la realidad es que hoy por hoy el nivel de aseguramiento, hasta donde yo sé, es infimo.

2 comentarios sobre “SEGUROS PARA CALL CENTERS”

  1. Es una buena manera de proteger a los buenos trabajadores, ya que en realidad, todas las personas deberian tener seguro, ya que los dias en que vivimos son dificiles y me parece una buena idea de aportar seguros de esta manera.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.