SEGUROS PARA CLINICAS DE CIRUGIA ESTÉTICA

Los seguros de responsabilidad civil para clínicas de cirugía estética, son bastante complejos de conseguir.

Desde un punto de vista jurídico, la cirugía estética se diferencia del resto de especialidades médicas, en que se presume la consecución de un resultado.

De un cardiólogo o un oncólogo no se espera que nos salve de un infarto o un cáncer, lo que se espera es que ponga todos los medios contrastados por la praxis y ciencia médica para intentar curarnos, y solo si comete una negligencia grave, su responsabilidad se verá comprometida.

A contrario, la cirugía estética, se considera que hay una promesa implícita de resultado, lo cual la convierte en una responsabilidad cuasi objetiva, en donde será el profesional que tenga que demostrar su “inocencia”.

Además la proliferación de clínicas y la repercusión social que en algunos casos han alcanzado determinadas actuaciones, han convertido a esta especialidad en alto riesgo desde el punto de vista asegurador.

A ello, hay que añadir una gran confusión por parte de las clínicas de cirugía estética, que creen que con que cada profesional tenga su propio seguro, es suficiente.

Sin embargo si hay una sociedad que es la que cobra y bajo cuyo paraguas se ejercita la profesión, esta es susceptible de sus propios derechos y deberes jurídicos, por lo que es perfectamente demandable, por aquel que se considere perjudicado.

El ejemplo más claro, es una operación de cirugía estética en donde se manifiesten perjuicios a los 6 meses, y que cuando se quiera reclamar el profesional haya fallecido por cualquier causa, ¿alguien duda que el perjudicado no va a reclamar a la clínica?.

Y sin necesidad de llegar a tanto, un buen abogado, lo que hará es reclamar conjuntamente a la clínica y al profesional, con el fin de asegurarse el máximo de indemnización posible, de ahí que sea imprescindible la adquisición de un seguro de responsabilidad civil para las clínicas de cirugía estética.

Si tiene alguna duda, consúltenos.

Un comentario sobre “SEGUROS PARA CLINICAS DE CIRUGIA ESTÉTICA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.