SEGUROS PARA DISEÑADORES Y PROGRAMADORES DE WEBS

Los seguros para diseñadores y programadores de webs no son de los más vendidos en el sector y ello fundamentalmente por una clara falta de concienciación sobre los riesgos existentes.

Pues bien, justo está semana, han coincidido dos reclamaciones contra empresas clientes de este tipo.

El caso es clásico, el cliente que tiene una idea de negocio, contrata a una empresa desarrolladora y le expone en lenguaje “de la calle” lo que quiere. La empresa, le asesora, le da ideas y opciones posibles e incluso le presenta un plan de trabajo y un presupuesto. Aquí ya la cosa se complica, pues empieza a intervenir un montón de lenguaje técnico, no siempre plenamente comprensible para el emprendedor.

Y empieza el trabajo. Según se avanzan las fases, se va presentando y pidiendo validación del cliente. No en pocas ocasiones empiezan los cambios, mira que he pensado, que mejor, mira que ahora no me gusta, ya que estamos, porque no añadimos ……….pero claro todo ello suele conllevar deshacer parte de lo hecho y volver a hacerlo, y los plazos empiezan a resentirse, cuando no, además, el presupuesto aprobado.

Pero bien, hay ganas y buena voluntad por ambas partes y seguimos adelante. Por fin se termina el proyecto y ………pues ahora no me gusta, esto no era lo que yo quería, no funciona, no hace esto, no hace aquello. Ya tenemos la guerra.

Que me devuelvas el dinero, que me pagues lo que me debes…….y da lo mismo que cada pasito haya sido documentado y validado, que no, que no funciona, que no me gusta, que has incumplido los plazos, que yo firme pero me dijiste.

Y al final demanda al canto, una de ellas en 2013 por un trabajo de 2009.

Para eso sirve el seguro de responsabilidad civil para diseñadores y programadores webs.

2 comentarios sobre “SEGUROS PARA DISEÑADORES Y PROGRAMADORES DE WEBS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.