SEGUROS RESPONSABILIDAD CIVIL CONSTRUCCION, EL PELIGRO DE NO PREGUNTAR

En los seguros de responsabilidad civil construcción para empresas y seguros de responsabilidad civil construcción para autónomos al igual que en cualquier seguro de responsabilidad civil, existe el peligro de no profundizar en la actividad real realizada por el cliente.

Por mi experiencia, se da particularmente en la actividad de albañilería. El cliente de forma sincera indica que esa es su actividad, pero son muchos los casos, en que el profesional en realidad se dedica por la vía de los hechos a las reformas.

El cliente tiene su equipo de subcontratistas, electricistas, fontaneros, pintores, soladores y él se ocupa solo o con su gente a la albañilería.

El cliente no intenta mentir, el solo se ocupa de la albañilería, pero el contrato / acuerdo es entre el cliente final y él. Supongamos la reforma de una cocina o de varias habitaciones, para lo cual se deben juntar varios profesionales.

En ese caso, si luego hay un problema, le van a reclamar a él, independientemente de cual haya sido el oficio que haya fallado.

Si nuestro cliente solo tiene un seguro de albañilería y el problema es de fontanería su seguro no responderá y ya tendremos el lío montado.

Por ello, es imprescindible preguntar bien a los clientes, pues si se da el ejemplo expuesto, lo que tendremos que ofrecerle es un seguro de reformas, no de albañilería.

De esta forma, sea quien sea el que cometa el error, habrá cobertura, independientemente de que posteriormente la compañía repita contra el causante directo del daño.

Un comentario sobre “SEGUROS RESPONSABILIDAD CIVIL CONSTRUCCION, EL PELIGRO DE NO PREGUNTAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.