SEGUROS RESPONSABILIDAD CIVIL PARA ONG’S

seguros-para-ongsEn apariencia hacer un seguro de responsabilidad civil de una ONG podría parecer sencillo. Por su propia definición son asociaciones sin ánimo de lucro muy vinculadas al voluntariado y generalmente con fines altruistas, aunque cada día con un mayor peso en la economía real.

 

Pero detrás de estas siglas se encuentran realidades muy diversas desde el punto de vista de la responsabilidad civil. Por ejemplo no es lo mismo una ONG que se dedica a asistir a personas en su domicilio, puesto que en este caso la responsabilidad civil deberá cubrir los daños materiales y/o personales que puedan producir, que una ONG que asesora a inmigrantes sobre aspectos legales, en cuyo caso la responsabilidad civil será de naturaleza patrimonial.

 

Incluso, por ejemplo una de las ONG por excelencia como Caritas, que tiene comedores, deberá ampliar su responsabilidad civil con la garantía productos, puesto que se podría llegar a producir una intoxicación.

 

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es el ámbito geográfico de actuación, no es lo mismo una ONG que trabajé solo en España que una que trabajé en países del tercer mundo.

 

Dada la trascendencia tanto social como económica que estas organizaciones están alcanzando en la vida diaria, es conveniente que su responsabilidad civil esté bien asegurada, con el fin de evitarse sorpresas desagradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.