SEGUROS RESPONSABILIDAD CIVIL PRECIOS

Precios, precios baratos, precios tirados, esto es lo que muchos buscan.

Ciertamente el precio es importante, pero no es lo único. Si compro un artículo en el chino y me cuesta un euro, pero se me rompe al día siguiente ¿era barato o caro?.

Pues con los seguros de responsabilidad civil, de hecho con todos, es lo mismo. El precio puede ser muy barato si hacemos el seguro mal o le quitamos garantías. Sí, tendremos nuestro papelito, pero es muy probable que a la hora de la verdad, luego no nos cubra y por tanto habremos tirado el dinero, eso sí, muy barato.

Érase una empresa de limpieza que tenía la responsabilidad civil general y la patronal, pero no la post trabajos. Limpió un edificio recién terminado, lo dejaron todo cerrado y con la crisis se tardó en volver a abrir. Cuando lo hicieron, algún producto había generado gases y había oxidado todas las griferías de baños y cocinas de todos los pisos. Unos poco miles de euros. Resultado por ahorrar un 20% en el precio, la compañía no cubrió nada.

Ya sea por convencimiento ya sea por obligación, si va a comprar un seguro de responsabilidad civil, reflexione. ¿Cuáles son mis riesgos? ¿Qué daños puedo producir, son materiales, personales, económicos?.

Ya sé, es que yo no entiendo mucho de seguros. Bien, que le asesoren, como cuando va a unos grandes almacenes y quiere comprar un electrodoméstico, pide que le expliquen ventajas e inconvenientes y que lo hagan en un lenguaje llano. Pida lo mismo, que le pongan ejemplos de lo que sí está cubierto y más importante, de lo que no está cubierto. Hasta donde. Bajo qué condiciones.

Y si le dedica un poco de tiempo, descubrirá que además es perfectamente compatible un buen seguro de responsabilidad civil a un muy buen precio.

Un comentario sobre “SEGUROS RESPONSABILIDAD CIVIL PRECIOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.