SOCIAL MEDIA

Tras un intenso y fiebroso curso este fin de semana sobre los social media, madre que complicado.

Yo por lo menos el tema del blog ya lo tengo controlado, pero la combinación de Facebook, Twitter, Linkedin a los que apenas estoy asomado y los que viene empujando como Google +, Pinterest y otros……….da pleno sentido a la tan renombrada actividad del community manager.

Y sin embargo, los que ya llevamos tiempo en esto, se te queda un regusto a no sé, no sé. Trato de explicarme.

No hay duda que estar al alcance de tu público objetivo allí donde ellos están es positivo, que te encuentren, que te conviertas en referencia de algo, es interesante, ¿pero vende? E incluso aceptando que venda, ¿es rentable?.

Si lo hace uno mismo, porque la presencia activa supone un trabajo intenso, que hay que cuidar y modular en función de la red de que se trate y tiempo es dinero, sin contratas a alguien, pues un sueldo más y está la cosa complicada y por último si externalizas, ¿hasta qué punto “un tercero” puede comprender y trasladar tus mensajes de forma verdaderamente monetizable?.

Por otro lado, es una forma de contrarestar el monopolio de google, diversificando tus fuentes de acceso al mercado.

¿Qué experiencia habéis tenido vosotros?.

Un comentario sobre “SOCIAL MEDIA”

  1. Estimado Alain.
    Después de leer tu entrada, me siento identificado con lo que expones y personalmente llevo tiempo reduciendo presencia en la red, debido a que considero que algunas plataformas tienen poca posibilidad de reportar beneficio directo a nuestra actividad. Poniendo un ejemplo, que has citado, Pinterest, la cual veo un escaparate extraordinario para muchos comerciantes, pero para una actividad de servicios, parece difícil.
    Creo que la rentabilidad mayor en redes sociales viene como refuerzo de nuestra imagen en acciones de personal branding, lo que a su vez redunda en beneficios para la empresa. Mención aparte merece Linkedin, que cada día me permite aprender de los compañeros sobre muchas áreas de nuestra profesión.
    Solo espero aprender con el tiempo donde rentabilizar el trabajo que se dedica a la red, el cual empieza a sumar un buen numero de horas al año.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.