¿Van a subir los precios de los seguros de los médicos?

Pues al 99%, que sí.

Si aplicamos la lógica, desde la entrada en vigor del nuevo baremo de accidentes de circulación, las cuantías de las reclamaciones se han disparado en un 300%. 

Recordemos que el baremo sirve como referencia mínima para los jueces al establecer las indemnizaciones por daños personales. Si las cuantías de las reclamaciones se disparan, y por ende a la larga, las indemnizaciones, las compañías necesitarán un mayor colchón de primas para poder afrontar los pagos. 

Las que en una huida hacía el precipicio no tomen medidas correctoras, se encontrarán a la corta con un desfase importante entre ingresos y gastos. Las que reaccionen, no harán amigos, pero podrán seguir dando cobertura a un colectivo tan importante como el de los profesionales de la salud. 

Por tanto, estimados profesionales, apretarse el cinturón que vienen curvas, revise bien el importe de su cobertura, pues aunque su especialidad sea poco peligrosa, donde antes le podían reclamar 25.000 €, se puede encontrar con que ahora son 75.000 €, lo cual unido a los mayores gastos de defensa, puede dejarle tiritando como haya una segunda reclamación en el mismo año. 

No le cuento, como le apliquen el baremo con efecto retroactivo, que lleve Ud. dos años con un litigio y que de repente el juez en lugar de aplicar el baremo pre 2016, aplique el actual.

 

Un comentario sobre “¿Van a subir los precios de los seguros de los médicos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.